martes 20, febrero 2024
spot_img

Alajuela se une a la campaña “Las que ya no están”

San José, 3 mar (Elpaís.cr)- Quince siluetas de mujeres de tamaño real se podrán percibir en el parque central de Alajuela como parte de la campaña “Las que ya no están”, a la cual se ha unido el gobierno local.

La actividad, que inicia desde este martes 7 de marzo ya hasta al jueves 6 de abril, forma parte de la estrategia sobre prevención de la violencia de género contra las mujeres en su diversidad, impulsada por el Proyecto InfoSegura del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de EE. UU para el desarrollo internacional (USAID).

Como contrapartes nacionales, se encuentra el Ministerio de Justicia y Paz y la Comisión Técnica Interinstitucional sobre Estadísticas de Convivencia y Seguridad Ciudadana (COMESCO) y la Red Local de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar apoya esta iniciativa en Alajuela. El Concejo Municipal de Alajuela declaró la campaña de interés público.

La inauguración oficial se llevará a cabo este martes 7 de marzo en el Teatro Municipal a las 3 p.m. en el marco de las actividades oficiales en conmemoración del Día Internacional de La Mujer (8 de marzo).

En el acto estarán presentes autoridades nacionales y municipales y representantes de organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres y contra el femicidio.

El objetivo de esta campaña es informar, sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre esta seria problemática en Costa Rica y sus impactos para la vida de las mujeres, sus familias, comunidades y de la sociedad en general.

Estas siluetas representan mujeres que fallecieron a causa de femicidios en el país durante el 2021. Cada una de las siluetas lleva el nombre, edad y una referencia sobre las víctimas escrita por sus familiares.

Además, de concientizar sobre sus muertes, las personas que transiten por el parque central de Alajuela encontrarán datos sobre los femicidios ocurridos durante el 2021, un llamado a la acción para detener la violencia de género contra las mujeres y a denunciar estos hechos al 911.

La Vicealcaldesa de Alajuela, y responsable del área social municipal, Sofía González, dijo que “con esto además se rinde tributo a las vidas de todas las víctimas de femicidio, esperando que nunca más se repita esta forma máxima de violación a los derechos humanos de las mujeres. Nos unimos a esta campaña, porque como municipalidad tenemos la misma convicción, ya no podemos esconder, ignorar y minimizar más la violencia de género, la desigualdad nos está haciendo daño y la violencia desde luego es un flagelo que tenemos que eliminar”.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias