martes 7, mayo 2024
spot_img

Activistas ecológicos derraman sustancia similar al crudo en edificio del Bundestag

Berlín, 4 mar (Sputnik).- Los activistas del movimiento climático Letzte Generation (Última Generación) vertieron una masa negra parecida al petróleo en una instalación de vidrio en el Bundestag que representa los artículos de la Ley Fundamental de Alemania (Constitución alemana).

«La instalación cerca del edificio del Bundestag muestra los artículos de la Ley Fundamental. Hoy hemos demostrado cómo el gobierno trabaja con ellos», escribieron los activistas en su cuenta de Twitter, y agregaron un vídeo en el que los ecologistas vierten una masa negra sobre una instalación de vidrio.

En la secuencia se ven otros activistas, los cuales pegan carteles que dicen: «¿Petróleo o derechos fundamentales?»

«¿Quemar petróleo o proteger los derechos fundamentales? En 2023 es posible solo uno de los dos», agregaron los miembros del movimiento en Twitter.

En su opinión, el gobierno alemán está fomentando el desastre climático.

«De acuerdo con la ley de protección del clima, no planea volverse neutral desde el clima hasta 2045, mientras que ya en 2030 superaremos el límite de 1.5 grados», explicaron los defensores del movimiento climático.

Para ellos, ya en esa fecha los cambios del clima pueden resultar irreversibles, lo cual atenta contra los derechos básicos de los ciudadanos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias