domingo 28, abril 2024
spot_img

El Salvador mantiene tendencia a la baja en fallecidos por Covid-19

San Salvador, 4 mar (Prensa Latina) El Salvador mantiene en cero la casilla de fallecidos en lo que transcurrió de marzo luego de un mes de febrero sin víctimas fatales a causa de la Covid-19, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsal).

Luego de los tres decesos en enero de personas entre 50 y 80 años, las autoridades dijeron que no ocurrieron más fatalidades y el número de infectados también registró importantes descensos, incluso este sábado solo se reportó un ingresado por la enfermedad.

Al término de 2022 el país alcanzó un pico de enfermos que llegó a 70 en febrero pero, desde entonces, se registró una caída en el número de las personas afectadas.

El Salvador mantiene la tendencia positiva en cuanto a días sin fallecidos a causa de la pandemia, tras contabilizar en enero de 2023 hasta 28 días sin muertes a causa de la Covid-19.

Estas cifras son resultados del efectivo manejo de la pandemia con vacunas disponibles y pesquisas en todo el país para lograr su contención y frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, señaló la información de salud.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias