domingo 28, abril 2024
spot_img

Medvédev amenaza con atacar fábrica de tanques de Rheinmetall en Ucrania

Moscú, 4 mar (dpa) – El expresidente ruso Dmitri Medvédev reaccionó hoy de forma sarcástica a la propuesta de la armamentista alemana Rheinmetall de construir una fábrica de tanques en Ucrania y dijo que, de llevarse a cabo, Moscú dispararía contra ella.

En su canal de Telegram, Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, escribió que la iniciativa fuese probablemente una especie de «troleo primitivo» del régimen de Kiev.

«Si los alemanes deciden construir de verdad allí (aunque son gente pragmática), lo esperamos con impaciencia. El acontecimiento será debidamente saludado con fuegos artificiales de ‘Kalibr’ y otros dispositivos pirotécnicos», apuntó.

Los Kalibr son misiles de crucero que se disparan principalmente desde buques. La flota rusa del mar Negro los ha utilizado ampliamente en los últimos meses para disparar contra instalaciones energéticas ucranianas.

Medvédev, que fue considerado un representante más bien liberal de las autoridades rusas durante su mandato de 2008 a 2012, lleva desde el comienzo de la guerra en Ucrania intentando distinguirse como partidario de la línea dura con una aguda retórica contra Occidente y los dirigentes políticos de Kiev.

Los observadores sospechan que intenta posicionarse para una posible sucesión del líder del Kremlin, Vladímir Putin.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias