lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno de Argentina propone a bancos postergar vencimientos de deuda hasta 2025

Buenos Aires, 7 mar (Sputnik).- El Ministerio argentino de Economía sugirió a las entidades bancarias del país y del extranjero un canje voluntario de bonos que posterga los vencimientos de deuda hasta dentro de dos años, durante una reunión que mantuvo con representantes de instituciones financieras este lunes.

«Tener un perfil de deuda ordenado y previsible es fundamental para el sistema financiero, para el Estado y para el ahorrista», postuló el ministro de Economía en una comparecencia publica.

Para el titular de la cartera económica, «el dato más relevante de esta licitación que se pone en marcha, de este denominado canje voluntario, es que rompe esa idea de que Argentina tiene todas las semanas a la puerta un reperfilamiento de deuda».

«Ya tuvimos algún momento un reperfilamiento de la deuda en pesos, vimos la frustración, el dolor y el fracaso que significó para la Argentina y entendemos que tener un perfil de deuda ordenada, previsible, es para el sistema financiero fundamental para los Estados fundamentales y para el ahorrista y el ciudadano una tranquilidad enorme», expresó Sergio Massa.

El Gobierno dispuso refinanciar entre el 70 y el 80 por ciento de los vencimientos, con unos bonos atados al ritmo de la inflación, llamados CER.

El 20/30 por ciento restante se canjearía por otro título que se cobraría en 2024 o 2025, según señala la agencia oficial Télam.

Del encuentro con el ministro de Economía participaron, entre otros, representantes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), de la Asociación de Bancos de capitales argentinos (Adeba), y de diversas instituciones bancarias del país.

El Gobierno busca aumentar las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) para cumplir con un programa vigente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que exige también reducir el déficit fiscal, a fin de refinanciar una deuda de 44.000 millones de dólares contratada por la gestion anterior. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias