domingo 28, abril 2024
spot_img

Grupo ICE mejora la calificación de crédito internacional otorgada por Fitch

San José, 6 mar (Elpaís.cr).- La firma Fitch –evaluadora global de riesgo crediticio– mejoró en dos niveles la calificación de crédito internacional de largo plazo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Subsidiarias, ubicándola en BB- con perspectiva estable; anteriormente se situaba en B.

El ascenso refleja el vínculo del ICE y sus empresas con la calificación que se le otorga a Costa Rica. Fitch fundamenta la nueva valoración en la relevancia estratégica que tiene la corporación para el engranaje nacional, así como su impacto en el entorno político y financiero del país.

“Recibimos esta recalificación con mucho optimismo. La mejora fortalece nuestra reputación financiera y consolida nuestra posición de confianza, solidez y credibilidad”, afirmó Keiner Arce, gerente de Finanzas del ICE.

Según el informe, la calificación también se basa en puntos como una cartera diversificada de activos, un programa de gasto de capital moderado y una posición sólida en los mercados de electricidad y telecomunicaciones. De forma adicional, destaca el incremento de ingresos y la reducción de gastos en las operaciones del Grupo ICE.

Finalmente, Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, indicó que “la noticia nos incentiva a seguir trabajando fuerte para agregar valor a nuestros clientes ya la economía del país. Estamos aplicando acciones para incentivar la competitividad, la electrificación de procesos y la implementación de tecnologías de telecomunicaciones de última generación”.

Actualización de Fitch para el ICE y Subsidiarias:

• Alcance: largo plazo.

• Calificación actual: BB-.

• Perspectiva: estable.

• Acción: afirmada.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias