domingo 28, abril 2024
spot_img

Canadá considera invertir $2.2 millones más en el desminado de Ucrania

Washington, 8 de marzo (Sputnik). – Canadá tiene previsto invertir otros 3 millones de dólares canadienses (2.2 millones de dólares de EEUU) en las tareas para desminar Ucrania, comunicó este martes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

«Vamos a invertir 3 millones de dólares canadienses en el desminado de Ucrania. Además, estamos cooperando con la Unión Europea en el envío de equipos para la red eléctrica ucraniana», dijo en una rueda de prensa que siguió a sus conversaciones con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de visita en Canadá.

Trudeau también relató que se debió prolongar «al menos hasta otoño» la formación de ingenieros para el Ejército ucraniano.

«Quiero informar que prolongaremos al menos hasta otoño la formación de ingenieros (ucranianos) en el marco de la misión Operation Unifier», apuntó el primer ministro.

A finales de febrero, las autoridades canadienses anunciaron la asignación de 23,5 millones de dólares estadounidenses para el apoyo a Kiev. Ese monto incluye también los 5.5 millones de dólares destinados al designado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias