viernes 26, abril 2024
spot_img

Mujeres en huelga en Alemania por mejoras salariales

Berlín, 8 de mar (Prensa Latina) La mayor parte de las guarderías infantiles de Alemania están prácticamente paralizadas hoy, Día Internacional de la Mujer, por una huelga por mejoras salariales, en un sector en que el 83 por ciento de sus empleados son mujeres.

Según fuentes sindicales, más de 70 mil trabajadores de instituciones sociales, incluidas guarderías y jardines de infancia, se unieron a la huelga del sector público alemán que no ha podido alcanzar acuerdos en las negociaciones salariales colectivas con las administraciones estatales y municipales.

En tanto, la presidenta de la Federación Alemana de Sindicatos (DGB) Yasmin Fahimi, calificó la última oferta presentada por la patronal en las negociaciones del convenio colectivo como una burla a los trabajadores del sector.

El sindicato exige un aumento salarial del 10,5 por ciento más para los cerca de 2,5 millones de empleados de los municipios y el Estado federal pero las negociaciones han fracasado desde el pasado mes de febrero.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias