domingo 28, abril 2024
spot_img

Marzo avanza en El Salvador con cero fallecidos por Covid-19

San Salvador, 11 mar (Prensa Latina) Transcurridas 10 jornadas, el mes de marzo avanzó en el Salvador con cero fatalidades a causa de la Covid-19, informaron hoy autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsal).

Luego de un mes de febrero con cero muertes, la decena transcurrida en marzo mantiene ese buen indicador y parece marcará una constante en el enfrentamiento a la pandemia, donde un elemento sustantivo es que las cifras oficiales de los contagios en febrero bajaron a cerca de dos casos diarios en comparación a los seis casos que se habrían registrado cada día en enero.

El Minsal informó la madrugada de este sábado que concluye la segunda semana de marzo sin fallecidos debido a complicaciones de Covid-19, y que de continuar así la tendencia sería el segundo mes de 2023 sin fatalidades.

Durante todo el mes de febrero la cifra de contagios bajo a 71, luego de cerca de 170 en enero, y esa tendencia marca a la baja, dijeron autoridades.

En enero ocurrieron tres decesos por causas vinculadas a la Covid-19, los cuales eran pacientes adultos mayores entre 50 y 80 años, y desde entonces esa tabla se mantiene inmaculada, pese a que en algunos países se observa en las últimas semanas un alza de los enfermos y los decesos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias