sábado 27, abril 2024
spot_img

Belice eliminará impuestos de productos sanitarios para mujeres

Belmopán, 12 mar (Prensa Latina) Una campaña promovida por la estudiante Seidi Quetzal da hoy sus frutos en Belice, con el anuncio del Gobierno de que eliminará todos los impuestos de los productos sanitarios para mujeres.

El mes de marzo es el momento no sólo de celebrar a las increíbles féminas del país, sino también de reconocer el enorme trabajo que tienen por delante por una nación verdaderamente integradora, expresó el primer ministro John Briceno. Al presentar la medida a implementarse a partir del 1 de abril, el jefe del Ejecutivo detalló que se trata de quitar el 12,5 por ciento del impuesto GST, el 20 del de importación y el tres del medioambiental en los productos sanitarios para mujeres.

Esperamos llegue el día en que la Cámara (Parlamento) esté representada igualmente por damas y hombres, remarcó la autoridad después de un apasionado llamamiento hace unas semanas de su esposa, la enviada especial para el Desarrollo de las Familias y los Niños, Dolores Balderamos.

La también ministra de Desarrollo Humano, Familias y Asuntos de los Pueblos Indígenas, exigió respuestas en línea con la campaña «Don’t Tax My Femininity» (No pongas impuestos a mi feminidad), encabezada por la joven Quetzal.

Muchas mujeres y niñas no pueden gestionar su ciclo menstrual de forma digna y saludable, afirmó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Belice, en declaraciones inmediatas a la divulgación de la eliminación de los impuestos.

Hacer que los productos sanitarios sean más asequibles para las mujeres y las niñas protege la dignidad y fomenta la confianza, especialmente entre las adolescentes, destacó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Belice.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias