domingo 28, abril 2024
spot_img

Francia apoya la integración de Georgia en la UE

París, 13 mar (Sputnik).- Francia manifiesta su apoyo para que Georgia forme parte de la Unión Europea (UE), informó el Ministerio de Exteriores galo al término de una reunión de la canciller francesa, Catherine Colonna, con la jefa de Estado georgiano, Salomé Zurabishvili.

«La ministra afirma que Francia respalda el proceso de integración de Georgia en la Unión Europea», indicó el ente diplomático en su comunicado emitido el lunes.

Colonna también destacó la necesidad de reformas para fortalecer el estado de derecho, en línea con las 12 recomendaciones formuladas por la Comisión Europea en junio de 2022 para poder obtener el estatus de candidato a la UE.

La jefa de la diplomacia francesa recalcó que París se congratula de la decisión del Gobierno georgiano de retirar el proyecto de ley de agentes extranjeros y pidió a las autoridades de este país que estén atentas a las amenazas a la cohesión pública.

La ministra asimismo anunció la intención de seguir reforzando las relaciones entre los dos países

La víspera, el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, declaró que Tiflis merece el estatuto de candidato al bloque comunitario porque las autoridades están haciendo todo lo necesario para ello.

El pasado 23 de junio, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea les otorgaron el estatus de candidato a Ucrania y Moldavia para su ingreso en la UE.

En cuanto a Georgia, Bruselas reconoció la perspectiva europea de Tiflis y está dispuesto a otorgarle el estatus de candidato «una vez que se aborden las prioridades pendientes». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias