domingo 28, abril 2024
spot_img

Ministro de Educación de Haití agradece compromiso con la enseñanza

Puerto Príncipe, 14 mar (Prensa Latina) El ministro de Educación de Haití, Nesmy Manigat, agradeció hoy el compromiso de los directores de escuelas de continuar con la enseñanza, a pesar de las difíciles circunstancias que enfrenta el país.

El titular también celebró que patrullas de unidades especializadas de la Policía se posicionaron en las inmediaciones de centros escolares este lunes y martes para proteger a los estudiantes, como se acordó en la reunión entre diferentes actores del sistema educativo y el Ministerio de Justicia.

Manigat visitó varios colegios de la zona metropolitana de esta capital, entre ellos St François d’Assises y Marie Esther, así como los liceos Jean Marie Vincent y Horatius Laventure, de acuerdo con un comunicado de la cartera.

La decisión de las autoridades de fortalecer la seguridad en los centros educativos fue una respuesta al anuncio de cierre de varias instituciones públicas ante el auge de la violencia en el país caribeño, y en particular tras el secuestro de alumnos, padres y profesores en las inmediaciones de las instituciones educativas.

No obstante, a pesar de la presencia policial, la víspera individuos vestidos con uniformes de escuelas públicas y otros encapuchados ingresaron a la fuerza en los liceos Marie Jeanne y Cent Cinquantenaire, destrozaron los parabrisas de varios vehículos estacionados y amenazaron con cerrar las puertas de los establecimientos.

Todo ello sucede en un contexto en que las pandillas ampliaron sus zonas de control en Puerto Príncipe y el Gobierno admitió que en ocasiones extorsionan a los responsables de las escuelas, lo cual provocó que algunas decidieran suspender las clases presenciales.

La situación solo empeora la crisis que desde hace años sufre el sector educativo, que desde el 2019 perdió al menos un año académico como consecuencia de los disturbios políticos, la pandemia y la recesión económica, confirmó Manigat.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias