sábado 27, abril 2024
spot_img

En medio de turbulencia, el bitcoin mejora su valor

San Salvador, 15 mar (Prensa Latina) El bitcoin aparece hoy con su mejor valor en meses pese a la turbulencia financiera creada por el quiebre del Silicon Valley Bank (SVB) y el alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

La moneda virtual de curso legal en El Salvador, para la mayoría de la población y analistas económicos, incluso premios Nobel de Economía, una política fracasada, tuvo un fuerte resurgir en los mercados en los últimos días.

Luego de meses arrastrando un escaso valor, a veces por debajo de los 15 mil dólares, la “moneda” sin llegar a su máximo histórico de 68 mil 530 dólares de noviembre de 2021, fue valorada este martes en 26 mil dólares, toda una sorpresa para sus detractores.

El portal de criptomonedas Coingecko informó de los vaivenes en los que vive el “token” por el que apuesta el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien hace unos meses anunció que adquiriría un bitcoin diario para sorpresa de sus compatriotas que no le ven futuro a este activo y critican esa política oficial.

El bitcoin, como toda criptomoneda, es altamente volátil y depende en la mayoría de casos de la tendencia de los mercados tradicionales, indican expertos en economía.

Una aproximación al tema del diario El Mundo señaló que la economía mundial resintió en los últimos meses los incrementos en las tasas de interés que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ejecutó como respuesta para reducir los niveles de inflación.

En los últimos días, el precio del bitcoin fluctuaba entre los 20 mil y los 24 mil, y la víspera llegó a los 26 mil dólares para romper el maleficio de la quiebra, al menos, por ahora, y sobre todo gracias a la ralentización de la inflación en Estados Unidos.

No obstante, este respiro, los analistas insisten en sus proyecciones de que la moneda por la que apuesta El Salvador mantendrá su escasa utilización y seguirá despertando temores entre los que temen perder sus ahorros en vez de ganar como proyecta la política oficial.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias