martes 23, abril 2024
spot_img

Hamás lanza un cohete desde Gaza contra territorio israelí sin causar víctimas

Tel Aviv, 18 Mar. (EUROPA PRESS) – Las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han lanzado este sábado un cohete desde la Franja de Gaza contra territorio israelí. El proyectil ha caído en una zona deshabitada de Nahal Oz y no ha causado daños personales.

El lanzamiento se produce en víspera de la cumbre de seguridad de Sharm el Sheij, que reunirá este domingo a representantes palestinos e israelíes con el objetivo de rebajar la tensión antes del Ramadán –que comienza el miércoles– y ante la falta de expectativas a medio plazo.

El ataque sería una respuesta por la muerte de cuatro palestinos el pasado jueves durante una operación encubierta israelí en la ciudad de Yenín, en Cisjordania.

Este incidente se produce tras una semana y media de ausencia de lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza. El miércoles pasado una excavadora detonó un artefacto explosivo cerca de la valla fronteriza de Gaza al pasar por encima.

El Ejército israelí respondió con fuego de artillería sobre una posición militar de Hamás y un portavoz militar confirmó que no había víctimas entre los soldados. Dos palestinos resultaron heridos leves.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias