martes 16, julio 2024
spot_img

La oposición israelí mantiene la movilización por 11ª semana consecutiva

Tel Aviv, 18 Mar. (EUROPA PRESS) – Miles de personas han vuelto a salir un sábado más a las calles de Israel por 11ª semana consecutiva para protestar contra la polémica reforma judicial que impulsa el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La movilización más importante ha sido una semana más la de Tel Avivi, con miles de personas reunidas en la plaza Dizengoff que pretenden marchar hasta la calle Kaplan coreando consignas como «Israel aún no es Irán», informa el diario ‘Yedioth Aharonoth’.

Varias calles están ya cortadas por la concurrencia de manifestantes, tales como la calle Kaplan, la calle Ibn Gvirol o la calle Menachem Begin. Entre los intervinientes de este sábado están Yaakov Frenkel, Guy Rolnick o Eyal Naveh.

El líder de la oposición, Yair Lapid, ha estado en la manifestación de la ciudad de Ashdod, mientras que la líder del Partido Laborista, Merav Michaeli, quien se encuentra en Kfar Saba. También ha habido protestas en Jerusalén, Ramat HaSharon, Haifa y Rehovot. Hay 20.000 manifestantes en Netanya y 20.000 más sumando Herzliya y Raanana.

Este sábado la principal novedad es la participación por primera vez de grupos beduinos, miles de ellos en Beersheba, en el Neguev, con consignas como «Este es nuestro hogar», «Los mismos derechos y democracia para todos» o «Colaboración entre judíos y árabes». Se estima un total de 5.000 manifestantes en Beersheba.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias