viernes 26, abril 2024
spot_img

Ministro: Cónyuges en Alemania podrán llevar doble apellido común

Berlín, 19 mar (dpa) – La elección del apellido brindará a los alemanes una mayor libertad de decisión en un futuro, afirmó el ministro de Justicia de Alemania, Marco Buschmann.

«La ley vigente es demasiado restrictiva especialmente en la cuestión del doble apellido», declaró el funcionario a dpa.

Buschmann consideró que ya es hora de que los cónyuges puedan expresar de forma conjunta su unión a través de un doble apellido común. Hasta ahora esto no está permitido en Alemania.

Un cónyuge puede actualmente usar el apellido de su pareja separado por un guión antes o después de su propio apellido. Pero todavía no es posible que el señor Schmitz y la señora Müller se llamen ambos Müller-Schmitz tras unirse en matrimonio y transmitan este doble apellido conjunto a sus hijos comunes.

El ministro de Justicia quiere presentar pronto un proyecto de reforma de la ley de nombres. En su acuerdo de coalición, el Gobierno alemán ha previsto otros cambios relativos a la convivencia familiar. Sin embargo, según Buschmann, estos vendrán más adelante.

«La ley de nombres es el proyecto que primero queremos incluir en la legislación», dijo. Los trabajos preparatorios están muy avanzados, «se han aclarado las cuestiones más importantes», detalló. El ministro anticipó que quiere presentar en breve el proyecto de ley.

Buschmann también ve una necesidad urgente de actuar con respecto a los hijos de parejas divorciadas. «Hoy en día es una situación completamente cotidiana que uno de los padres adopte su apellido prematrimonial después de un divorcio», dijo el ministro de Justicia.

En una situación así, el hijo también podría tener interés en modificar su apellido. «La ley vigente no se adapta bien a esta situación de vida», considera Buschmann. «Aquí también, la nueva ley de nombres traerá alivio», aseguró el ministro alemán.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias