viernes 26, abril 2024
spot_img

Cancillería de Egypto tacha de provocativas declaraciones del ministro de Finanzas israelí

El Cairo, 21 mar (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Egipto calificó de «irresponsables y provocativas» las declaraciones del ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, que dijo el domingo pasado que el pueblo palestino no existe.

«Tras las declaraciones del ministro de Finanzas del Gobierno israelí, en las que niega la existencia del pueblo palestino con su legado, cultura, historia e identidad, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Ahmed Abu Zeid, enfatizó que Egipto refuta completamente estas declaraciones irresponsables y provocativas», dice un comunicado de la Cancilleria.

Smotrich pronunció su discurso el pasado domingo en París, al intervenir en un púlpito cubierto con la bandera israelí y un mapa en el cual Jordania y Transjordania estaban incluidas en Israel.

Señaló entonces que el pueblo palestino es una nación ficticia inventada solo para luchar contra el movimiento sionista, y agregó que «no existen los palestinos porque no existe un pueblo palestino».

El mismo domingo, Palestina e Israel acordaron en una reunión de seguridad en Sharm el Sheij establecer un mecanismo para combatir la violencia, la incitación y los actos que pueden provocar un aumento de tensiones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias