domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU cita al embajador israelí en protesta por la enmienda que legalizaría cuatro asentamientos

Washington, 22 Mar. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Estado estadounidense ha citado al embajador de Israel en Estados Unidos en protesta por la reciente aprobación en el Parlamento israelí de una ley que legalizará cuatro asentamientos en Cisjordania.

Las autoridades han mostrado su «preocupación» y han discutido la «importancia de que todas las partes se abstengan de acciones o retórica que puedan inflamar aún más las tensiones en vísperas de Ramadán, Pascua y Semana santa», según ha informado el ‘Times of Israel’.

Horas antes, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, ha remarcado en una rueda de prensa que «el avance de los asentamientos es un obstáculo para la paz y la consecución de una solución de dos Estados».

«(La ley) representa una clara contradicción con los principios que el Gobierno israelí acordó con Estados Unidos», ha declarado Patel, en referencia a los compromisos del entonces primer ministro israelí Ariel Sharon ante el presidente estadounidense George Bush.

«La reducción de la violencia redunda en interés de todas las partes, incluido Israel. Estados Unidos insta encarecidamente a Israel a que se abstenga de permitir el regreso de colonos a la zona cubierta por la legislación», ha manifestado el portavoz después señalar que «resulta aún más preocupante que una legislación tan importante haya sido aprobada con solo 31 votos a favor en una cámara de 120 miembros».

Asimismo, ha recordado que «hace solo dos días, Israel reafirmó su compromiso de detener cualquier debate sobre nuevos asentamientos durante cuatro meses».

En concreto, la enmienda elimina las cláusulas que impedían la presencia de colonos israelíes en los asentamientos de Ganim, Homesh, Kadim y Sa Nur, evacuados hace cerca de 18 años al hilo de la retirada de colonos y militares israelíes de la Franja de Gaza.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias