viernes 26, abril 2024
spot_img

Israel podría atacar a Irán si el nivel de enriquecimiento de uranio supera el 60%, según medios

Tel Aviv, 23 mar (Sputnik).- El Gobierno israelí rechazó a EEUU ya varios países europeos que podría lanzar un ataque militar contra Irán si Teherán supera el nivel de enriquecimiento de uranio al 60 por ciento, informado el diario Axios, citando a un alto funcionario israelí.

Según la fuente, Israel no quiere fijar el enriquecimiento al 90 por ciento como «línea roja» porque Irán probablemente comenzará a enriquecer y almacenar uranio a un nivel ligeramente inferior al necesario para producir un arma nuclear.

«Por lo tanto, Israel les dijo a EEUU ya los países europeos que cualquier avance de Irán por encima del nivel del 60 por ciento será un paso que podría provocar una acción militar contra el programa nuclear de Teherán», dijo el interlocutor del medio.

La agencia Bloomberg, abundante en fuentes diplomáticas de alto rango, publicó el 19 de febrero un material, en el que se decía que expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), descubrió en Irán la presencia de uranio enriquecido hasta el 84 por ciento , nivel suficiente para crear un arma nuclear.

A su vez, el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) tacho estas declaraciones de «distorsión de los hechos», reiterando la orientación pacífica de la energía atómica de Irán. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias