lunes 29, abril 2024
spot_img

Kremlin tacha de hostil la reacción de Occidente a la visita del presidente chino a Moscú

Moscú, 22 mar (Sputnik).- La reacción de los países occidentales al viaje del presidente de China, Xi Jinping, a Rusia fue poco amistosa, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«En cuanto a la reacción colectiva de Occidente, no es ningún secreto de que es poco amistosa y profundamente hostil probablemente en casi todos los temas. La cobertura de esta importante visita no es una excepción», dijo Peskov ante la prensa.

Según el vocero, lo importante para el Kremlin «no es la reacción de Occidente, después de todo, lo principal son los resultados de las negociaciones que tuvieron lugar».

Asimismo, Peskov agregó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de China no trataron durante la reunión el plan de paz de 10 puntos presentado por el líder de Ucrania, Vladímir Zelenski, en la cumbre del G20.

«No se debatió el plan de paz de Ucrania, hubo un intercambio de puntos de vista sobre las disposiciones que contiene el plan de paz chino. El propio presidente Putin habló sobre esto», añadió.

Las autoridades chinas propusieron en febrero un plan de paz de 10 puntos, incluidos el alto el fuego, el respeto de los intereses legítimos de todos los países en el ámbito de la seguridad y la solución de la crisis humanitaria en Ucrania.

La víspera, Putin y Xi tuvieron una reunión en la que trataron diversos asuntos de temática internacional y regional, así como firmaron dos declaraciones conjuntas de cooperación ruso-china.

Xi realizó una visita de Estado a Moscú del 20 al 22 de marzo en lo que fue su primer viaje al extranjero después de ser reelegido a principios de este mes para su tercer mandato como presidente de China. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias