sábado 27, abril 2024
spot_img

Instituto cientifico de la agencia espacial japonesa cesa de contratar a rusos y chinos

Tokio, 24 mar (Sputnik).- El Instituto de Ciencias Espaciales y Astronáuticas (ISAS, por sus siglas inglesas), afiliado a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), prohibió emplear a especialistas provenientes de varios países, incluidos Rusia y China , informe a la agencia Kyodo, citando a una fuente cercana al asunto.

«Un instituto científico perteneciente a la agencia espacial japonesa ha vetado la entrada a investigadores chinos y rusos, entre otros, para proteger información tecnológica sensible que podría usarse con multas militares», comunicó el medio.

La decisión correspondiente, que sigue sin comentarios tanto por parte del ISAS como por parte de la JAXA, entró en vigor en septiembre pasado, precisamente Kyodo.

Esta decisión se debe a la necesidad de evitar que la información y la tecnología utilizada en el desarrollo de satélites y misiles se filtren a terceros países.

Además de los especialistas de Rusia y China, las restricciones se aplican también a los nacionales de Corea del Norte, Irán, Iraq y Bielorrusia.

Al mismo tiempo, existen excepciones individuales para los ciudadanos chinos en lo que respecta a una gama de especialidades, excepto la ingeniería.

Todas estas novedades no se aplican a quienes fueron admitidos o contratados por el ISAS antes de la entrada de nuevas normas en vigor. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias