viernes 26, abril 2024
spot_img

Argentinos y brasileños animan la fase de grupos de la copa Conmebol Sudamericana

Montevideo, 28 mar (Sputnik).- Los equipos de fútbol de Argentina y Brasil se enfrentarán en cinco grupos de la copa Sudamericana que comenzarán la semana que viene, tras el sorteo realizado el lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicada en Paraguay.

La segunda copa continental en importancia cambia su formato este año y premia solo a quien clasifique primero en cada grupo.

Grupo A: Liga Deportiva Universitaria (Ecuador), Botafogo (Brasil), Universidad César Vallejo (Perú), Magallanes (Chile).

Grupo B: Emelec (Ecuador), Guaraní (Paraguay), Danubio (Uruguay), Huracán (Argentina).

Grupo C: Estudiantes de La Plata (Argentina), Red Bull Bragantino (Brasil), Oriente Petrolero (Bolivia), Tacuary (Paraguay).

Grupo D: São Paulo (Brasil), Deportes Tolima (Colombia), Tigre (Argentina), Academia Puerto Cabello (Venezuela).

Grupo E: Santos (Brasil), Newell’s Old Boys (Argentina), Blooming (Bolivia), Audax Italiano (Chile) Grupo F:

Peñarol (Uruguay), Defensa y Justicia (Argentina), America MG (Brasil), Millonarios (Colombia) )

Grupo G: Independiente Santa Fe (Colombia), Universitario (Perú), Goias (Brasil), Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) Grupo H:

San Lorenzo (Argentina), Palestino (Chile), Estudiantes de Mérida (Venezuela) , Fortaleza (Brasil)

Premios y calendario

A partir de este año, y «con la finalidad de reconocer los méritos deportivos», la Conmebol entregará un adicional de 100.000 dólares por partido de ganado en fase de grupos de Sudamericana.

En total, la Conmebol distribuirá alrededor de 301.000.000 de dólares en sus torneos de clubes, lo que significaría un aumento de más de 57.000.000 con respecto al 2022, es decir, un 23 por ciento de incremento.

En la Sudamericana se repartirán hasta 77.800.000 millones de dólares, esto es 17.840.000 dólares más que en 2022, un aumento del 30 por ciento.

El campeón de la Conmebol Sudamericana podría recibir un acumulado de 8.675.000 dólares desde la Fase 1, al cierre de la competición. Asimismo, disputará también la bolsa otorgada a la Recopa y se hace acreedor de los montos por participación en fase de grupos de Libertadores del año siguiente.

La Conmebol Sudamericana comienza el próximo 4 de abril, aunque algunos equipos ya disputaron etapas preliminares para conformar la zona de grupos.

El certamen, que concluye el 28 de octubre con la final en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, clasifica a octavos de final solamente a los primeros clasificados de cada grupo.

Además de los 44 clasificados de manera directa, el resto del cuadro se compone con 12 se suman desde la Copa Libertadores en distintas instancias, para llegar a los 56 equipos participantes. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias