jueves 25, abril 2024
spot_img

Evaluarán protocolo de libre circulación de personas en África

Addis Abeba, 27 mar (Prensa Latina) Un estudio para identificar y demostrar los beneficios de la libre circulación de personas con el fin de implementarla en el Área Continental Africana de Libre Comercio será lanzado en Kenia, informó hoy la ECA.

La Comisión Económica para África de las Naciones Unidas (ECA) y la Unión Africana (UA) impulsan la iniciativa que será abordada durante una reunión de expertos los días 29 y 30 de marzo próximos en Nairobi.

De acuerdo con la comisión, el evento se propone establecer los factores que explican la lenta ratificación del Protocolo de libre circulación de personas de la UA y hacer recomendaciones de política sobre cómo acelerar su implementación.

Recordó que los 55 estados miembros de la unión adoptaron el Protocolo del Tratado que establece la Comunidad Económica Africana Relativo a la Libre Circulación de Personas, Derecho de Residencia y Derecho de Establecimiento en 2018.

Sin embargo, hasta julio de 2022, solo fue ratificado por cuatro países (Ruanda, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe y Malí) muy por debajo de las 15 revalidaciones requeridas para entrar en vigor, agregó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias