domingo 28, abril 2024
spot_img

La UE critica la decisión de Burkina Faso de suspender la transmisión de Francia 24

Bruselas, 27 mar (Sputnik).- La UE criticó la decisión de las autoridades de Burkina Faso de suspender la transmisión del canal de televisión francés France 24 en el territorio nacional, informó el servicio exterior comunitario.

«La UE lamenta la decisión de las autoridades de transición a suspender la transmisión de la cadena France 24», señala el comunicado.

Según el ente, después de la suspensión de transmisión de la radio RFI en diciembre de 2022, las autoridades de Burkina Faso «envían señales muy negativas a sus compatriotas, muchos de los que escuchan y valoran estos medios».

El lunes la oficina de prensa gubernamental burkinés informó de la suspensión de la transmisión del canal de televisión galo France 24 en el territorio nacional, por haber transmitido una entrevista con el supuesto jefe de AQMI, la división magrebí de la red terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia y otros países).

Según las autoridades burkinesas, de esa manera el medio «no solo actúa como una agencia de comunicación para estos terroristas, sino que ofrece un espacio para legitimar acciones terroristas y transmitir discursos de odio que satisfacen las intenciones malignas de esta organización en Burkina Faso». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias