martes 20, febrero 2024
spot_img

Kiev recibe una subvención de más de $1.250 millones de Washington

Moscú, 30 mar (Sputnik).- Estados Unidos (EEUU) movilizó una subvención de 1.253 millones de dólares a Ucrania que se usará como un reembolso parcial de los gastos del presupuesto estatal, informado este jueves el Ministerio de Finanzas ucraniano.

«El presupuesto estatal de Ucrania recibió subvenciones por valor de 1.253 millones de dólares estadounidenses», publicó la entidad en su canal de Telegram.

Según el ministerio, los fondos de la subvención se utilizarán para garantizar el reembolso parcial de los gastos del presupuesto estatal, en particular, para los pagos de las pensiones, el apoyo a los programas estatales individuales de asistencia social y la remuneración de los empleados de los organismos estatales.

El organismo aclaró que los fondos se asignaron al proyecto «Apoyo al gasto público para garantizar una administración pública sostenible en Ucrania» (Peace).

El medio ucraniano UNN comunicó que hasta el momento, Kiev ha recibido 15.500 millones de dólares de EEUU en forma de subvenciones.

Anteriormente, el ministro de Finanzas ucraniano, Serguéi Márchenko, declaró que el déficit presupuestario del país es de unos (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias