sábado 27, abril 2024
spot_img

Designan junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana

Caracas, 1 abr (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela designó a la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), mediante un decreto presidencial en la Gaceta Oficial número 6741, de fecha 31 de marzo del año en curso.

“Se designan como integrantes de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a los ciudadanos y ciudadanas que se indican a continuación: Héctor José Silva Hernández, V-15.644.126, presidente y a Alexis José Rodríguez Cabello, V8.959.785, vicepresidente”, reseñó la Gaceta oficial.

De acuerdo con el texto, la Junta Interventora será coordinada, supervisada y controlada por la Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela.

La designación ocurre un día después de que la Policía Anticorrupción anunció la detención de un grupo de funcionarios de la CVG y de empresarios, por estar vinculados a hechos ilícitos en esa institución.

El cuerpo policial no ofreció mayores detalles sobre los nombres de los funcionarios detenidos.

Sin embargo, los medios locales reseñaron que entre los detenidos se encuentra el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, y parte de los miembros de la directiva de esta empresa.

La Corporación Venezolana de Guayana es una empresa del Estado ubicada en el estado Bolívar (sur), que se encarga de los recursos mineros, forestales y eléctricos para el desarrollo económico del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias