domingo 28, abril 2024
spot_img

Deslave en Ecuador deja al menos 27 fallecidos

Quito 2 abr (Sputnik).- El número de fallecidos por el deslave registrado el 26 de marzo en el cantón (municipio) de Alausí, provincia ecuatoriana de Chimborazo (centro sur), ascendió a 27 hasta este sábado, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un total de «27 fallecidos confirmados tras el derrumbe ocurrido en Alausí. Fiscalía dispuso el levantamiento de dos cadáveres más, encontrados hace poco entre los escombros. Una vez identificados serán entregados a sus familiares», indicó la entidad estatal en Twitter.

En tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que por sexto consecutivo trabajan en la búsqueda de desaparecidos cuatro equipos especializados y otros 15 enviados desde diferentes cantones.

Hasta ahora fueron identificados 500 afectados y 850 damnificados, en tanto 32 personas habían sido rescatadas hasta el pasado día 30 de marzo, mientras en esa fecha se reportaron 72 desaparecidos.

Por otra parte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibió el informe de 253 familias para que sean beneficiarias del bono de contingencia.

Según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la SGR son 24 las hectáreas afectadas por el deslizamiento que sepultó una zona donde estaban enclavadas 209 viviendas, muchas de las cuales recibieron afectaciones.

Hasta el momento fueron instalados cuatro alojamientos temporales para dar atención a los evacuados con una cocina comunitaria y camas, por parte del Municipio de Alausí y de la Cruz Roja, entre otras instituciones.

En tanto, los ciudadanos en todo el país organizan el envío de donaciones que recepciona un centro de acopio para su distribución entre los afectados y otros se organizan y llevan las ayudas personalmente hasta la zona.

La semana pasada el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arocemena, señaló que los desastres naturales registrados en lo que va de año, como un terremoto de 6,5 grados, las inundaciones por intensas lluvias y el deslave, dejan pérdidas preliminares por más de dos millones de dólares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias