lunes 29, abril 2024
spot_img

Hijo de un gobernador ruso detenido en Italia dice que está en Rusia

Krasnoyarsk (Rusia), 4 abr (Sputnik).- Artiom Uss, hijo del gobernador de la región rusa de Krasnoyarsk que fue detenido en Italia en octubre de 2022 a petición de Estados Unidos (EEUU), declaró este martes a Sputnik que se encuentra Actualmente en Rusia.

El periódico italiano Corriere della Sera informó a finales del mes pasado de que un grupo de seis o siete personas ayudaron a Uss a escapar del arresto domiciliario en los suburbios de la ciudad italiana de Milán a principios de marzo, donde el hijo del funcionario ruso esperaba su extradición a EEUU.

«¡Estoy en Rusia!», dijo Uss en declaraciones a esta agencia.

Subrayó que se vio obligado a escapar del arresto domiciliario porque no cree en la objetividad de la Justicia en Italia.

«El tribunal italiano, con cuya imparcialidad contaba inicialmente, sobresalió su clara parcialidad política», excepcional.

Artiom Uss fue detenido el pasado 17 de octubre en el aeropuerto de Milan a petición de EEUU, que le acusa, así como a otros ciudadanos cuatro rusos, de la evasión de sanciones y del blanqueo de dinero.

Además, a Uss y sus cómplices se les imputa el contrabando de petróleo de la sancionada empresa venezolana PDVSA para consumidores en Rusia y China.

El padre del detenido, Alexandr Uss, tachó de «politizadas» las manifiestas contra su hijo.

El 21 de marzo, el Tribunal de Apelaciones de Milán tomó la decisión final de extraditar a Artiom Uss a EEUU. Dos días después, el ruso de 40 años desapareció de un apartamento alquilado cerca de Milan, donde debía permanecer bajo arresto domiciliario. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Hay mucho abuso de Estados Unidos a base de ser la mayor potencia del mundo, hasta ahora. En cuanto los dueños del petróleo no acepten el dolar, de por sí sin respaldo real y china imponga su moneda, las cosa cambian radicalmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias