domingo 28, abril 2024
spot_img

En Trabajo de Perú objeta norma municipal que afectaría el empleo de migrantes

Lima, 10 abr (Sputnik).- El Ministerio de Trabajo de Perú (MT) objetó este lunes una norma municipal en Lima, que perjudicaría el derecho al empleo de migrantes.

«Desde la perspectiva del MT tenemos que añadir (en la norma) el contexto social y económico que viven (…) migrantes que no obtuvieron un empleo decente, un empleo formal y tienen que ir a las calles para ‘recursearse’ (ganar dinero) a través de un oficio”, dijo el titular del MT, Luis Alfonso Adrianzén, a la radio local RPP.

El sábado, la municipalidad del distrito limeño de Santiago de Surco, uno de los principales de la capital peruana, emitió una norma a través de la cual prohíbe, bajo pena de multa, que personas limpien los parabrisas de los autos.

Esta actividad informal es realizada mayoritariamente por migrantes venezolanos, quienes aprovechan las intersecciones con semáforos para ofrecer el servicio de limpieza a los conductores a cambio de un aporte voluntario.

El ministro de Trabajo no permitió que la norma requiera de «un análisis más serio», pues puede afectar injustamente el medio de subsistencia de personas en situación vulnerable.

La norma municipal surgió luego de que el 6 de abril un ciudadano venezolano apuñaló mortalmente a un taxista por negarse a darle dinero a cambio del mencionado servicio de limpieza.

El titular de Trabajo impide que es «entendible» el reclamo ciudadano por mayor seguridad, pero enfatizó que «no todas las personas que están en las calles haciendo un trabajo informal son posibles asesinos» . (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias