lunes 29, abril 2024
spot_img

Ministro de Justicia de Chile reconoce una «sobrepoblación en aumento» en las prisiones

Santiago de Chile, 11 Abr. (EUROPA PRESS).- El ministro de Justicia de Chile, Luis Cordero, ha reconocido este martes su preocupación respecto a las instalaciones penitenciarias del país, que atraviesan por una situación de «sobrepoblación» que, además, va «en aumento».

Según ha detallado Cordero para la emisora T13 Radio, desde que Gabriel Boric ascendió a la Presidencia chilena hace exactamente trece meses, las autoridades han detenido a unas 6.000 personas, pasando de 40.000 a 46.000 reclusos.

«Tenemos una infraestructura penitenciara desde el año 2012 (pensada) para 41.000 o 42.000 personas (…). Las proyecciones de la Gendarmería son para principios del próximo año sobre 50.000 (presos), es probable que un poco más», ha explicado.

Cordero ha apuntado que este asunto preocupa a las autoridades chilenas, si bien ha reconocido la complejidad para darle la vuelta a la situación, pues la construcción o remodelación de cárceles son proyectos que «se planifican en un Gobierno y se ejecutan en otro».

Así, el ministro de Justicia ha abogado por una solución que, a corto plazo, pueda servir para descongestionar la situación en las prisiones, pero a que a la vez esté pensada con vistas al futuro para evitar que este problema se vuelva a producir.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias