domingo 28, abril 2024
spot_img

Musk carga contra la radio NPR tras abandonar Twitter

Washington, 12 Abr. (EUROPA PRESS) – El magnate mulmillonario Elon Musk, propietario de Twitter ha tildado de «hipócrita» a la emisora NPR después de que abandonase la plataforma por su decisión de designarla como un «medio financiado por el Gobierno estadounidense».

Musk ha publicado en Twitter una captura de pantalla de Google en la que queda reflejado en la página web de NPR que «los fondos federales son esenciales para el servicio de la radio pública al público estadounidense». «Supongo que no les importará perder los fondos federales en ese caso», ha ironizado.

La emisora ha publicado, tras ser designada como medio financiado por el Gobierno estadounidense, un artículo en el que calificaba la etiqueta de «inexacta» y afirmaba, en represalia, que se retiraba de la plataforma, «convirtiéndose en la primera web de noticias importante en guardar silencio».

NPR ha defendido así que «es una empresa privada sin fines de lucro con independencia editorial».

«Recibe menos del 1 por ciento de su presupuesto anual de 300 millones de dólares de la Corporación para la Radiodifusión Pública, financiada con fondos federales», ha precisado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias