domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia dice que ya sabía antes de las filtraciones de EEUU que países de la OTAN «participan» en la guerra

Moscú, 12 Abr. (EUROPA PRESS) – El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este miércoles que las autoridades rusas ya sabían que países de la Alianza Atlántica estaban «participando» en la guerra de Ucrania antes aún de la filtración de documentos clasificados de Estados Unidos.

«Mucho antes de la aparición de estos documentos, teníamos y todavía tenemos información de que muchos instructores de países de la OTAN, incluido Reino Unido, y combatientes están participando en las hostilidades», ha asegurado Peskov ante los medios de comunicación, según recoge TASS.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin ha querido también ser cauto y ha incidido en que, por el momento, no hay posibilidad de demostrar la veracidad de estos documentos del Pentágono estadounidense filtrados desde febrero, pero que no han cobrado notoriedad hasta la semana pasada.

De acuerdo con estos archivos, Estados Unidos y la OTAN tendrían planes para preparar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de cara a una contraofensiva para recuperar el territorio tomado por la fuerza por Rusia en el marco de una guerra que se prolonga ya por casi catorce meses.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias