martes 30, abril 2024
spot_img

Maduro dice que no sabe si elecciones en Venezuela serán este año o el próximo

Caracas, 14 abr (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó el jueves que no sabe si las elecciones presidenciales se realizarán este 2023 o el próximo año, como corresponde según la Constitución de este país caribeño.

«Y ahora (la oposición) pretenden lavarse la cara, pretenden disfrazarse de demócratas para presentarse en las elecciones presidenciales próxima, no sabemos sin van a ser este año o el próximo, guárdenme ese secreto ahí», expresó Maduro durante una alocución que realizó en la marcha conmemorativa por los 21 años del regreso al poder del expresidente Hugo Chávez (1954-2013), tras el golpe de Estado en su contra.

En Venezuela, el periodo presidencial es de seis años, y los últimos comicios fueron celebrados en 2018, en los que resultó reelecto Maduro para su segundo mandato.

Para las presidenciales, la Plataforma Unitaria de la Oposición decidió participar, y para ello escogerá un candidato único en las elecciones primarias que celebrarán en octubre.

Sin embargo, Maduro señaló que una parte de ese sector sigue conspirando contra el país.

«Una parte de ellos, se mantienen conspirando, engañando, viviendo de la corruptela que es la política para la oposición, viviendo del robo, de los recursos y activos de Venezuela en el exterior», comentó.

Ante ello, el presidente llamó a los ciudadanos de esa nación a desenmascarar a los «corruptos» y «golpistas».

La Plataforma Unitaria no participaba en elecciones desde el 2017, al considerar que no existían condiciones electorales.

No obstante, decidió participar en los comicios regionales y municipales de noviembre de 2021, luego de que la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) designó a los nuevos rectores del CNE, entre los que figuran dos que están vinculados al sector opositor. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias