jueves 22, febrero 2024
spot_img

Línea de ferrocarril conectará a Canadá, Estados Unidos y México

Ciudad de México, 15 abr (Prensa Latina) Las compañías Canadian Pacific y Kansas City Southern, anunciaron hoy que concretaron un proceso de fusión bajo el nombre Canadian Pacific Kansas City (CPKC), para conectar a Canadá, Estados Unidos y México.

Una nota de prensa de la nueva empresa señala que con sede mundial en Calgary, Canadá, CPKC es el único ferrocarril que une a Norteamérica, y que tiene un acceso portuario inigualable en las costas de todo el continente, desde Vancouver y el Atlántico canadiense, hasta el Golfo de México y Lázaro Cárdenas, en la costa mexicana del Pacífico.

La fusión fomentará nuevas oportunidades de trenes de pasajeros de la Corporación Nacional de Pasajeros del Ferrocarril (Amtrak), ya que los solicitantes se han comprometido a respaldar los planes existentes de Amtrak para ampliar el servicio en las nuevas líneas ferroviarias.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes solicitó a directivos de Kansas City Southern México que analicen la posibilidad de desarrollar una línea de pasajeros que conecte la Ciudad de México con Querétaro, dado que esta empresa es la concesionaria de una vía de carga en esa ruta.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias