domingo 28, abril 2024
spot_img

Birmania libera a más de 3.000 presos con motivo del Año Nuevo birmano

Bangkok, 17 Abr. (EUROPA PRESS) – Las autoridades birmanas han anunciado este lunes una liberación masiva de más de 3.000 presos, incluido un centenar de extranjeros, con motivo de la celebración del Año Nuevo birmano.

El Consejo Militar de Birmania ha anunciado la que 3.015 presos de varias prisiones han sido indultados, siendo 98 de ellos extranjeros, según ha recogido el portal de noticia Mizzima News.

La junta militar ha indicado que las condenas se han reducido con la condición de que aquellos que han sido indultados continúen cumpliendo el castigo actual y uno nuevo en el caso de que cometan otro delito.

Según la Asociación de Atención a los Presos Políticos (AAPP), a fecha del 12 de abril, tras el golpe de Estado de febrero de 2021, ha habido un total de 21.348 detenciones, de las cuales 17.460 personas se encuentran todavía recluidas, y más de 3.200 personas han fallecido víctimas de la represión.

El Gobierno de Unidad Nacional, las autoridades democráticas birmanas en el exilio, ha indicado que el Ejército de Birmania ha cometido más de 30 masacres de civiles en todo el país desde la toma de poder por parte del Ejército, mientras que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció a principios de marzo la «impunidad» con la que actúa desde hace dos años la junta militar birmana, a la que acusó de crear una crisis política y humanitaria «perpetua».

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias