lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia está interesada en que el conflicto en Ucrania termine lo antes posible

Brasilia (Brasil), 17 abr (Sputnik).- Rusia está interesada en que las hostilidades en Ucrania terminen tan pronto como sea posible, aseguró este lunes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Estamos interesados en que el conflicto ucraniano termine cuanto antes. Ya hemos explicado con todo detalle en muchas ocasiones las razones de lo que está sucediendo, los objetivos que perseguimos al respecto», dijo el canciller ruso en una rueda de prensa al término de las conversaciones con su homólogo brasileño, Mauro Vieira.

Estos objetivos, según Lavrov, consisten en garantizar que en Ucrania no haya amenaza alguna a la seguridad militar de Rusia, así como en proteger las vidas y los derechos legítimos de la población rusoparlante en el este y el sur de Ucrania.

«Estoy seguro de que estos objetivos comparte cualquier persona que está comprometida con los principios basados en las convenciones internacionales para proteger y garantizar los derechos de las minorías nacionales», apostilló el titular.

Afirmó haber hablado con el ministro Vieira sobre el «contexto que hay que tener en cuenta» para resolver problemas como el conflicto en Ucrania «no sobre la base momentánea, sino sobre la base de acuerdos a largo plazo que se basarán, sobre todo, en el multilateralismo y la consideración de los intereses de seguridad de todos los Estados sin excepción».

«Estamos agradecidos a nuestros amigos brasileños por su excelente comprensión de la génesis de esta situación (en Ucrania), agradecidos por su voluntad de contribuir a la búsqueda de vías para resolverla», sostuvo el jefe de la diplomacia rusa.

Rusia continúa desde el 24 de febrero del año pasado una operación militar especial en Ucrania. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias