domingo 28, abril 2024
spot_img

Bruselas abre una convocatoria de proyectos para reconstruir Ucrania

Bruselas, 18 Abr. (EUROPA PRESS) – La Comisión Europea ha abierto este martes, y hasta el próximo 25 de abril, la convocatoria de propuestas para dos proyectos que contribuyan a la reconstrucción de Ucrania tras el ataque de Rusia y un tercero para el desarrollo de habilidades en construcción sostenible.

En concreto, los llamamientos a la reconstrucción de Ucrania forman parte de la iniciativa ‘Phoenix’ anunciada en febrero por el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, y están financiadas por el Programa LIFE.

El objetivo de ‘Phoenix’ es desarrollar y poner a disposición de las ciudades ucranianas la experiencia de vanguardia de la comunidad New European Bauhaus (NEB) en la reconstrucción asequible y sostenible.

La iniciativa también conecta ciudades ucranianas con ciudades afines en la UE para intercambiar experiencias en su camino hacia la neutralidad climática y una mayor eficiencia energética.

Estos dos proyectos ayudarán a las ciudades a identificar e implementar un enfoque de planificación urbana holístico y sostenible , incluidas soluciones innovadoras y eficaces y apoyo para la reconstrucción rápida de infraestructuras e instalaciones destruidas o dañadas.

Se centrarán en la reconstrucción sostenible y circular, incluida la gestión de residuos, la reutilización de escombros resultantes de daños y destrucción, o la gestión de residuos peligrosos y cubrirán también los tratamientos de agua, incluida la descontaminación.

De forma paralela, el tercer proyecto contribuirá a mapear iniciativas de capacitación sobre sostenibilidad en el ecosistema de la construcción, con un enfoque en materiales de base biológica y circularidad, probar proyectos piloto sobre el uso de materiales sostenibles para la construcción (centrándose en la madera y otros biomateriales) y promover iniciativas de intercambio de habilidades.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias