domingo 28, abril 2024
spot_img

La Interpol anuncia 14.000 detenidos en América Latina en operación contra armas ilícitas

París, 18 abr (Sputnik).- Las policías nacionales de 15 países de América Latina detuvieron a 14.260 personas durante una macrooperación contra las armas ilegales, realizada entre el 12 de marzo y el 2 de abril de 2023, informó este martes la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

«En la operación de armas de fuego más grande jamás coordinada por la Interpol, las autoridades de América Central y del Sur han realizado 14.260 arrestos y confiscado unas 8.263 armas de fuego ilícitas, así como 305.000 rondas de municiones», indica el comunicado.

Durante la intervención, denominada Operación Trigger IX, también se incautaron «203 toneladas de cocaína y otras drogas por un valor total de unos 5.700 millones de dólares estadounidenses», así como 372 toneladas de precursores de drogas.

La Operation Trigger IX fue financiada por la Unión Europea (UE), y los 15 países donde se llevó a cabo son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En total, se desarticularon «20 grupos delictivos organizados», incluido el arresto de miembros de la organización criminal brasileña Primeiro Comando da Capital, de la internacional de origen estadounidense Mara Salvatrucha y del Cartel de los Balcanes, «todos involucrados en el tráfico de armas de fuego».

«En Uruguay, las autoridades incautaron 100.000 piezas de munición traficadas internacionalmente por dos ciudadanos europeos, lo que marca la incautación más grande jamás realizada en el país», destaca la nota. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias