lunes 29, abril 2024
spot_img

Lavrov acusa a EEUU de abusar de la posición del país anfitrión de la sede de la ONU

Caracas, 19 abr (Sputnik).- Estados Unidos abusó de manera flagrante de la posición de país anfitrión de la sede de la ONU, al dejar sin visados ​​a algunos miembros de la delegación rusa para que asistan a reuniones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), denunció el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

«Sí, nos concedieron visados, pero, como de costumbre, se hizo con un abuso flagrante de la posición de país anfitrión de la sede de la ONU, tardaron mucho tiempo, luego expidieron los visados, pero no a toda la delegación, algunos de nuestros empleados no estaban en esa lista», dijo en conferencia de prensa después de las consultas con su homólogo venezolano, Yván Gil.

Lavrov recalcó que las autoridades estadounidenses no facilitaron explicación alguna de sus motivos al respecto y prometen a periodistas rusos, que también siguen visados, que Moscú buscará su concesión para ellos.

Las reuniones del CSNU, que tendrán lugar en Nueva York a finales de abril, forman parte de las actividades organizadas por Rusia en el marco de su presidencia en el organismo.

La presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU rota mensualmente de acuerdo con el orden alfabético en inglés de los nombres de los países miembros.

Invitación a Maduro

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, extendió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una invitación del mandatario ruso, Vladímir Putin, para visitar el país euroasiático en cualquier momento conveniente.

«Me gustaría transmitirle a usted un mensaje del presidente Putin. También me ha pedido que le transmita con palabras a usted sus más cordiales deseos y saludos. Tiene su invitación para visitar Rusia en cualquier momento conveniente», aseguró el canciller ruso al inicio de su reunión con Maduro en Caracas.

El líder venezolano recibió a la delegación rusa, encabezada por Lavrov, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, e indicó que está al tanto de su jornada «muy fructífera» en Brasil y ahora en Venezuela.

Calificó la gira del titular ruso de «muy oportuna» y «muy necesaria», al destacar que ambos países avanzarán en los temas que los unen.

Horas antes, el ministro Lavrov se reunió en la capital venezolana con su homólogo Yván Gil, y la vicepresidenta del Estado caribeño, Delcy Rodríguez.

El jefe de la diplomacia rusa realiza del 17 al 21 de abril la gira por América Latina que incluye a Brasil, Venezuela, Nicaragua y Cuba. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias