viernes 26, abril 2024
spot_img

Lavrov tacha de «demagógicas» las declaraciones de Kiev sobre la devolución de Crimea

Caracas, 18 abr (Sputnik).- Las declaraciones del Gobierno de Kiev sobre la devolución de la península de Crimea a Ucrania son demagógicas, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El canciller, hablando de la situación en Ucrania, recordó las recientes declaraciones «de representantes del régimen de (Vladímir) Zelenski, que exigieron devolver de manera obligatoria a Crimea y amenazaron (…), una vez que esto suceda, con destruir el idioma y la cultura rusa en Crimea y hacer que allí dominen las culturas ucraniana y global».

«Estas declaraciones demagógicas, su objetivo y su sentido son comprensibles», dijo Lavrov en rueda de prensa tras una reunión con su homólogo venezolano, Yván Gil, en Caracas.

Ambos ministros abogan por resolver todos los conflictos, incluido el ucraniano, sobre la base de los principios de la Carta de la ONU de igualdad soberana de los Estados y de indivisibilidad de la seguridad a escala global.

«Ningún país debe reforzar su seguridad a costa de otros, ni amenazar a nadie», enfatizó el jefe de la diplomacia rusa.

Rusia continúa desde el 24 de febrero del año pasado una operación militar especial en Ucrania. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.

Numerosos países, entre ellos EEUU, condenaron la actuación de Rusia en Ucrania, a la que apoyan con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea que se unió a Rusia en marzo de 2014. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias