lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia hará todo para que la economía de Venezuela no dependa de Occidente

Caracas, 19 abr (Sputnik).- Rusia animará a la economía de Venezuela a depender cada vez menos de los países de Occidente, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Haremos todo lo posible para que la economía de Venezuela dependa cada vez menos de los caprichos y juegos geopolíticos de EEUU o de cualquier otro actor del campo occidental», dijo en una conferencia de prensa al término de su reunión con el par venezolano, Yván Gil, en Caracas.

En este sentido, afirmó Lavrov, la nación caribeña se beneficiaría de la experiencia de Rusia en superar el impacto de las sanciones impuestas por Occidente, que Moscú está dispuesto a compartir.

En respuesta a la pregunta de si Rusia puede ayudar a Venezuela a superar las restricciones impuestas por EEUU, cuando Washington primero insinuó que las levantaría, pero luego anunció que podría endurecerlas si el Gobierno venezolano no negocia con la oposición, el ministro ruso señaló que «todo el mundo es muy consciente de que Estados Unidos puede engañar en cualquier momento, y mucho más a menudo engaña que cumple sus propias promesas».

«Por eso respaldamos sin reservas la posición de nuestros amigos venezolanos. Es su país, son sus hidrocarburos, es su economía la que está bajo las sanciones severas e ilegales, y ellos tienen que decidir por sí mismos cómo seguir trabajando, cómo seguir desarrollando su Estado», expresó Lavrov.

Estados Unidos comenzó a suavizar las sanciones al país latinoamericano desde finales del año pasado al permitir a la empresa estadounidense Chevron producir y refinar petróleo en cooperación con la venezolana Pdvsa y suministrar la producción de la empresa conjunta al mercado de EEUU. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias