domingo 28, abril 2024
spot_img

China atribuye el viaje del presidente de Guatemala a Taiwán a «intereses egoístas»

Pekín, 19 Abr. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de China ha criticado el inminente viaje a Taiwán del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, alegando que iría «contra la tendencia mundial» e implicaría un desaire a las «aspiraciones» de la población guatemalteca por «intereses egoístas».

Giammattei, que ya recibió recientemente en el país centroamericano a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha confirmado que devolverá esta visita a finales de semana, en un acercamiento que contrasta con la dirección tomada por la vecina Honduras, que este mismo año inició relaciones diplomáticas con China.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que son ya 182 los países con relaciones con Pekín, lo que «demuestra que el principio de ‘una sola China tiene el apoyo abrumador de la comunidad internacional».

En cambio, según Wang, Taiwán busca «expandir su ‘espacio internacional'» a costa de entrar en «un callejón sin salida», habida cuenta del «consenso» que generarían las tesis defendidas desde Pekín.

«La independencia de Taiwán nunca ocurrirá. Cualquier movimiento que ignore la tendencia mundial y la Justicia Internacional (…) está destinada al fracaso», ha sentenciado el portavoz diplomático, según declaraciones difundidas por el propio Ministerio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias