lunes 29, abril 2024
spot_img

Díaz-Canel ratifica a Manuel Marrero como primer ministro de Cuba

La Habana, 19 abr (Sputnik).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó el miércoles como primer ministro a Manuel Marrero en el Gobierno de la isla, durante la constitución de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

“En correspondencia con lo establecido en la Constitución, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, presentó ante los diputados, la designación de Manuel Marrero como Primer Ministro”, publicó el periódico local Granma en su cuenta en Twitter.

A su vez, el mandatario ratificó en sus cargos a los ministros del Interior, Construcción, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Justicia, Cultura, Comunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, Relaciones Exteriores, Agricultura y al secretario del Consejo de Ministros.

También fueron ratificados en sus cargos los titulares de Turismo, Banco Central, Fuerzas Armadas, Energía y Minas, Comercio Interior, Industria Alimentaria y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Díaz-Canel anunció además la designación de nuevos ministros en las carteras de Educación, Finanzas y Precio, Educación Superior, Oficina Nacional de Ordenamiento Urbano y Territorial, Comercio Exterior e Inversión Extranjera y en el Instituto de Información y Comunicación Social.

Después de la presentación de las candidaturas y aprobación del parlamento, el reelecto jefe de Gobierno expresó la voluntad de continuar dando pasos para enfrentar la crisis económica que vive el país.

«Aunque no serán menores los desafíos y desafíos a superar, man tendremos un sistema de gobierno en la calle, al lado del pueblo, donde están las mayores dificultades», aseguró Marrero.

Más temprano, en la misma sesión, Díaz-Canel y Salvador Valdés Mesa fueron reelectos como presidente y vicepresidente de Cuba respectivamente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias