martes 20, febrero 2024
spot_img

EEUU detectó dos aviones de combates rusos cerca de Alaska

Washington, 20 Abr. (EUROPA PRESS) – El Mando de Defensa Aeroespacial de Defensa Aeroespacial estadounidense (NORAD, por sus siglas en inglés) interceptó dos aviones de combate rusos entrando en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) del estado de Alaska, en el norte del continente americano.

En un comunicado publicado este miércoles, Estados Unidos ha informado de que el pasado lunes 17 de abril «detectó, localizó, identificó e interceptó» las dos aeronaves, que permanecieron en el espacio aéreo internacional.

«Esta actividad rusa en el ADIZ norteamericano ocurre de forma regular y no supone una amenaza, ni se considera una actividad provocativa», han explicado.

También han detallado que los aviones se tratan de dos bombarderos modelo TU-95, escoltados fuera del espacio aéreo de defensa de Alaska por varias aeronaves estadounidenses.

El NORAD registra una media anual de seis a siete intercepciones de aeronaves militares rusas, que detectan utilizando una red de satélites, radares y aeronaves que sobrevuelan el espacio aéreo norteamericano.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias