domingo 28, abril 2024
spot_img

Pacientes de edad avanzada del hospital que ardió en Pekín dificultaron la evacuación

Pekín, 19 abr (Sputnik). – El hospital Changfeng de Pekín, donde un incendio terminó con la vida de decenas de pacientes, atendía principalmente a personas de edad avanzada y con discapacidades, lo que dificultó su evacuación, informado este miércoles el medio China Newsweek, que cita a un médico cercano al hospital

«En los últimos años, en el hospital Changfeng recibieron tratamiento principalmente personas con discapacidad de edad avanzada, que no pudieron valerse de sí mismas… Esas personas se movieron con dificultad y eso dificultó la evacuación», relató el médico.

Una colega suya, que recibió a las personas afectadas por el incendio, dijo a China Newsweek que varios pacientes apenas ingresaron en su centro médico. También comentó que muchos de los afectados sufrieron quemaduras en las vías respiratorias por haber inhalado mucho gas tóxico.

El incendio se produjo en la parte este del hospital con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y de ocho plantas.

El pasado martes, la Televisión Central de China informó que los servicios de rescate recibieron a las 12.57 hora local un aviso sobre un incendio en el hospital, después de lo cual los bomberos, rescatistas, agentes policiales y médicos se dirigieron a ese establecimiento médico situado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital china.

Este miercoles las autoridades locales información de 29 muertos a causa del incendio, 26 de ellos eran pacientes del hospital. Un total de 36 personas fueron trasladadas a otro hospital.

Según los datos preliminares del servicio de bomberos, el incendio fue provocado por chispas de los trabajos de reparación dentro del hospital. En el marco de la investigación ya fueron detenidas 12 personas presuntamente responsables de lo ocurrido. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias