domingo 28, abril 2024
spot_img

Turquía prevé poner en marcha el ‘hub’ gasístico para Europa en 2024

Ankara, 19 abr (Sputnik).- El Gobierno de Turquía anunció este miércoles su intención de lanzar su centro de distribución de gas para Europa en 2024.

«En relación con el hub de gas, empezaremos las primeras transacciones en 2024», dijo el ministro de Energía turco, Fatih Donmez, al canal televisivo TRT Haber.

Rusia y Turquía impulsan la creación de un centro internacional de distribución de gas en el país otomano para redirigir el flujo del combustible de los gasoductos Nord Stream que fueron blanco de un ataque terrorista en septiembre de 2022, en el que estarían implicados Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Antes, el ministro turco avanzó que varios países europeos, entre ellos Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Macedonia del Norte, Rumanía y Serbia, mostraron ya interés por adquirir gas natural a través del nuevo centro de distribución.

Desde Rusia precisaron que proveedores de otros países podrían comercializar gas por el nuevo ‘hub’, como Argelia, Catar y Azerbaiyán y otros.

Turquía y Rusia están conectados por dos gasoductos submarinos por el fondo del mar Negro con capacidad para transportar más de 47.000 millones de metros cúbicos de gas anuales. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias