sábado 27, abril 2024
spot_img

Zelenski firma ley sobre un examen obligatorio para obtener la ciudadanía ucraniana

Moscú, 21 abr (Sputnik).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, firmó un proyecto de ley sobre la necesidad de pasar un examen obligatorio que mida el conocimiento de la Constitución, la historia y el idioma ucraniano de aquellos que deseen obtener la ciudadanía del país, según indican los datos publicados este viernes en el sitio web de la Rada Suprema.

El proyecto de ley correspondiente, que aparece en el sitio web de la Rad, fue firmado por el jefe de Estado. A finales de marzo dicho proyecto de ley fue aprobado por el Parlamento ucraniano.

El documento establece que las personas que tienen ciertos méritos, «en cuyo caso la entrega de la ciudadanía de Ucrania corresponde al interés estatal y quienes (…) están realizando el servicio militar por contrato en las Fuerzas Armadas de Ucrania», podrán aprobar los exámenes en un período de dos años posteriores a la obtención de la ciudadanía.

Se precisa que podría tratarse de personas de origen extranjero que obtuvieron una medalla del Estado ucraniano. (Sputnik)

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias