sábado 27, abril 2024
spot_img

Al Bashir, trasladado de la cárcel a un hospital en Jartum, según medios

Jartum, 23 Abr. (EUROPA PRESS) – El expresidente de Sudán Omar Hasán al Bashir habría sido trasladado a un hospital de la capital, Jartum, desde la cárcel de Kober donde cumplía condena, en medio de los combates en la ciudad entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), según fuentes del canal árabe ‘Al Hadath’.

Los enfrentamientos en torno a la cárcel de Kober han desatado en las últimas horas los rumores sobre una fuga de prisioneros, entre ellos el exmandatario, derrocado en un golpe de Estado militar originado en un levantamiento popular en 2019, después de gobernar con puño de hierro el país africano durante los treinta años previos.

Tras su derrocamiento, Al Bashir fue posteriormente condenado por corrupción y todavía pesa sobre él una orden de arresto del Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra y contra la Humanidad así como otro caso abierto por liderar el golpe de Estado de 1989 que le aupó al poder.

Junto a Al Bashir estaría también en el hospital el ex primer ministro de Sudán y ex vicepresidente, Bakri Hasán Salé, según las mismas fuentes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias