domingo 28, abril 2024
spot_img

Recuperan los cuerpos sin vida de más de 30 migrantes tras un naufragio frente a las costas de Túnez

Madrid, 24 Abr. (EUROPA PRESS) – La Guardia Costera de Túnez ha informado este lunes de que ha recuperado los cuerpos sin vida de 31 migrantes que se ahogaron tras sufrir un naufragio frente a las costas del país cuando trataban de llegar a Europa.

Fuentes cercanas al asunto han indicado en declaraciones del diario ‘Nessma’ que los cuerpos han sido hallados en las inmediaciones de las ciudades de Sfax, Mahdia y la isla de Kerkenna.

Así, han explicado que entre los fallecidos hay al menos dos menores. Informaciones preliminares apuntan a que la mayoría procede de países del África subsahariana, si bien los cuerpos han sido puestos a disposición de médicos forenses con el objetivo de lograr su identificación.

A principios de abril, la Guardia Costera informó de que ya son más de 14.000 los migrantes detenidos cuando trataban de llegar a Europa a lo largo de 2023. Diariamente, cientos de migrantes del África subsahariana intentan cruzar en barco desde Túnez y Libia a Italia, pero muchos de ellos pierden la vida en el intento.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias