jueves 25, abril 2024
spot_img

Trump cree que es «inconcebible» que Biden se postula para la reelección

Washington, 25 abr (Sputnik).- Es inconcebible que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se postule a la reelección en 2024, cuando está teniendo un primer mandato «fallido», dijo este martes el exmandatario y actual candidato Donald Trump (2017-2021).

“Con una presidencia tan calamitosa y fallida, es casi inconcebible que Biden alguna vez piense en postularse para la reelección”, dijo Trump en un video.

Más temprano el martes, Biden anunció oficialmente su candidatura a la reelección de 2024, con la vicepresidenta Kamala Harris de nueva como compañera de fórmula.

Trump criticó el trabajo de Biden como presidente, responsabilizándolo por la inflación y la incertidumbre del dólar como moneda líder en el mundo.

Asimismo, criticó al actual mandatario por su retirada de Afganistán, por supuesta corrupción y por haber «entregado» la independencia energética de EEUU.

«Nunca ha habido un mayor contraste entre dos administraciones sucesivas en toda la historia estadounidense. La nuestra es la grandeza y la de ellos el fracaso», afirmó Trump.

Más del 60 por ciento de los adultos estadounidenses creen que Biden es demasiado mayor para volver a postularse en 2024, según una encuesta de Reuters-Ipsos publicada este martes.

Sin embargo, Biden sigue siendo el favorito en un enfrentamiento hipotético contra Trump, obteniendo un 43 por ciento frente a un 38 por ciento, según la encuesta.

Trump ha desestimado las críticas sobre la edad de Biden y, en cambio, preferirá que los candidatos presidenciales se sometan a pruebas cognitivas.

El mes pasado, la primera dama Jill Biden afirmó que el presidente nunca se sometió a una prueba de este tipo y dijo que la idea era «ridícula». (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias